
La futura ministra del Deporte, Natalia Duco, dio inicio formal al proceso de traspaso del cambio de mando tras sostener un encuentro estratégico con la autoridad saliente, Jaime Pizarro. En esta reunión clave para la transición del gobierno entrante, Duco fue tajante al señalar que el Estadio Nacional debe priorizar el uso atlético por sobre los conciertos, criticando el estado de la cancha tras el show de Chayanne.
Es así como, la futura ministra del Deporte, Natalia Duco, acentuó que “lo único que les puedo adelantar es que el deporte va a ir siempre por sobre las otras cosas. La prioridad del Parque Estadio Nacional es que sea el centro del deporte en Chile y eso no puede ser de otra manera”.
Sobre la convivencia con los espectáculos musicales, la exatleta admitió que se trata de un escenario conflictivo. No obstante, recalcó que se encuentra analizando los antecedentes para alcanzar un punto medio que no perjudique la infraestructura de alto rendimiento durante el próximo periodo presidencial.
La futura jefa de la cartera de Deporte recalcó que “sé que es un tema conflictivo. Hay que definir lo del Parque Estadio Nacional y todo lo que tiene que ver con los recitales. Hay que ver cómo logramos un equilibrio, por eso nos estamos informando”.
La futura secretaria de Estado valoró la información técnica entregada en este marco de cambio de gobierno, pero subrayó que imprimirá su propia visión. Con el respaldo de José Antonio Kast, Duco proyecta una gestión de cuatro años marcada por el apoyo a los atletas y el fortalecimiento del vínculo familiar en los recintos públicos.
Finalmente, la ex deportista enfatizó que “José Antonio Kast me ha dado toda la confianza para hacer los cambios que queremos hacer. Vamos a tener cuatro años para dejar nuestro sello personal en pro del alto rendimiento, pero sobre todo de la familia”.







