
Un gesto que habla de gratitud, esperanza y solidaridad. Gema Rudolf Navarro, paciente del Hospital Regional Dr. Juan Noé, entregó 200 sábanas nuevas al recinto hospitalario como muestra de agradecimiento hacia el equipo médico que la operó de cáncer a la tiroides.
“Este hospital maravilloso me operó, me sacaron el cáncer y hoy estoy sana. ¿Cómo no voy a estar agradecida?”, expresó emocionada Gema, recordando las cirugías que enfrentó en septiembre y la atención humana que recibió durante su recuperación.
Después de años atendida en clínicas privadas, Gema llegó al sistema público tras jubilarse, donde destacó la dedicación del personal del hospital, “aquí encontré un equipo humano extraordinario, en especial la señora Ana Miles, de cuidados paliativos, que es un siete”.
Además, Gema, afirmó que está dispuesta a seguir colaborando: “Si puedo ayudar, quiero hacerlo con cariño y ganas”.
Este regalo fue recibido por Alfredo Figueroa, director (s) del Hospital Regional Dr. Juan Noé y Julia Caselino de la oficina de asistencia social, quienes señalaron que estas sábanas se destinarán a distintas unidades, reforzando la atención diaria de los pacientes y mejorando la experiencia dentro del hospital.
Por su parte, el director (s) del Hospital regional, destacó el gesto realizado por la paciente, acción que inspira a todo el equipo hospitalario, “gestos como este reflejan la confianza de nuestros usuarios en la salud pública y el valor de la solidaridad”.