Como cada semana, la encuesta de Plaza Pública Cadem entregó sus resultados en su consulta n°490, cuyo trabajo de campo se efectuó post la segunda cuenta pública del Presidente Gabriel Boric donde llegó al 41% de aprobación 10 puntos más que la semana pasada, siendo su mejor resultado desde junio del año 2022.
Es así como la imagen del mandatario mejoró en todos sus segmentos, en especial en el electorado femenino alcanzado un 45%, en los jóvenes 51%, en la clase media se encasilló en 42%, en cuanto a las personas que se identifican con la izquierda subió 14 punto llegando a un 84% y quienes votaron apruebo en el plebiscito de salida sumó 15 puntos obteniendo el 83% de aprobación.
El centro de estudios también comparó estos resultados con los exmandatarios; entregando como análisis que “el neto de aprobadores menos desaprobadores de Boric (-10 puntos) es hoy, por primera vez, la más alta que la que tenían el expresidente Piñera (-22pts) y la expresidenta Bachelet (-37pts) en la misma fecha.
En relación con la cuenta pública de este año, ésta tuvo un 58% de visibilidad 10 puntos menos que la primera de Boric el año pasado y entre quienes se informaron”, además un 58% la evaluó de forma positiva.
También un 76% considera que el Presidente de la República considera que simpático, que apeló a la unidad del país un 75% y comunicó bien sus ideas le otorgó un 73% de positividad, junto con esta evaluación (cuenta pública) un 70% cree que hizo bueno anuncios.
Finalmente, otro de los tópicos que abordó Cadem es que los temas más valorados del discurso fueron los anuncios en materia de seguridad otorgándole un 42%, en cuanto a la aprobación de los proyectos de las 40 horas laborales, el sueldo mínimo y el royalty un 39%, junto con ello la reducción de listas de espera en salud consiguió un 30% y la reforma tributaria y la de pensiones obtuvo un 28%.