
La gravedad de la emergencia ocurrida en la comuna de Renca aumentó al mediodía de este jueves tras el balance oficial entregado por el Ejecutivo. El presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó desde Rapa Nui que la cifra de víctimas fatales por la explosión del camión con gas ascendió a cuatro personas, mientras que otros cinco heridos permanecen internados en riesgo vital.
El Mandatario informó que el Gobierno central mantiene un monitoreo permanente de la situación en la Ruta 5 Norte, coordinando acciones para mitigar los efectos colaterales del siniestro. La principal preocupación de las autoridades, además de la salud de los afectados, radica en el despliegue técnico para proteger a la población ante la nube de humo tóxico que aún emana de la zona del desastre.
Es así como, Gabriel Boric, señaló que se comunicó con el alcalde Claudio Castro para ratificar que los equipos de gobierno están desplegados y trabajando junto a las instituciones competentes para el resguardo de la ciudadanía afectada por la emergencia.
Ante el fatal desenlace de la detonación que calcinó siete vehículos, el jefe de Estado envió un mensaje de apoyo a los familiares de los fallecidos expresando su solidaridad y condolencias a los cercanos de quienes lamentablemente fallecieron en esta tragedia, deseando además mucha fuerza para los heridos en su recuperación.
La zona del accidente se mantiene bajo estricto control policial y de emergencia, mientras se espera que los peritajes logren identificar a las cuatro víctimas fatales. En tanto, los equipos de salud de la Región Metropolitana se encuentran en alerta máxima para brindar atención a los pacientes que luchan por su vida tras sufrir quemaduras de extrema gravedad.







