TRAGEDIA EN IRÁN: MÁS DE 50 PERSONAS MUEREN TRAS EXPLOSIÓN DE MINA
Una explosión de gas en una mina de carbón en la provincia iraní de Khorasan del Sur, mató al menos a 51 personas e hirió a 20, informaron este domingo los medios internacionales.
La explosión ocurrió a causa de la liberación de gas metano en uno de los túneles de una mina de la ciudad de Tabas, indicó el director general del organismo de gestión de crisis de la Gobernación provincial, Mohammad Ali Akhundi, según recogió la agencia estatal IRNA.
“El 76% del carbón del país proviene de esta región, y entre 8 y 10 grandes empresas trabajan en la región, incluida la compañía Madanjoo”, dijo Ali Akbar Rahimi
La operación de rescate en el bloque B ha concluido. De los 47 trabajadores que se encontraban en el bloque, 30 murieron y 17 resultaron heridos, añadió Rahimi.
Por su parte, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha ordenado que las autoridades den apoyo a las familias y a los heridos, según un comunicado de su oficina. “He pedido que se adopten medidas para evitar que se repitan estos incidentes, mejorando los estándares de trabajo en las minas”, expresó.
Las autoridades provinciales anunciaron además, un periodo de luto de tres días en recuerdo de los más de 50 muertos en el incidente, al tiempo que han trasladado sus condolencias a los familiares de los mineros muertos y heridos en la tragedia.