TORNEO NACIONAL: COLO COLO BUCARÁ SER CAMPEÓN ESTE DOMINGO ANTE CURICÓ UNIDO
Bajar la estrella número 33 es la posibilidad que tendrá Colo Colo este domingo 09 de octubre a las 17:30 horas en el estadio monumental, donde los albos de ganar sacarán una ventaja imposible de alcanzar por su más cercano perseguidor. En estos momentos, el Cacique tiene 55 puntos, 9 más que los curicanos cuando faltan 12 puntos por disputarse.
De esta manera, si el conjunto de Macul triunfa ante los torteros en la próxima fecha, Colo Colo llegará a los 58 positivos, dejando a su rival con 46, es decir, con una diferencia de 12 unidades que serán inalcanzables para los de la Región del Maule, ya que quedarán solo 9 por jugar. Por este motivo, el único resultado que le sirve al elenco de Quinteros es ganar.
De enredar puntos, los Albos deberán esperar una fecha más y será ante Coquimbo Unido que tendrá la opción de coronarse como monarcas del fútbol chileno. Eso sí, tendrá que observar otros resultados y que Curicó como Ñublense no triunfen en sus respectivos partidos.
GUSTAVO QUINTEROS
El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, hizo la previa del trascendental duelo ante Curicó Unido y aseguró que el elenco albo merece ser campeón por todo el trabajo que se han realizado durante estos dos últimos años.
«Colo Colo merece ser campeón por este proyecto que hemos hecho hace dos años. El año pasado se nos escapó el año pasado por varias situaciones, no todas futbolísticas y este año se nos dio para lograrlo, ojalá lograrlo este fin de semana porque en general fuimos el mejor equipo en cuanto a números con más triunfos, menos derrotas y creo que en el juego hemos andado bien a lo largo de todo el torneo», dijo Quinteros en conferencia de prensa.
«Hoy estoy muy contento porque estamos cerca de lograr el objetivo, uno de los objetivos que teníamos cuando llegamos. Estamos cerca, pero todavía no lo hemos logrado por lo que estamos muy concentrados en trabajar, en los rivales que nos quedan. Tenemos varias opciones para conseguir el objetivo, y ojalá podamos lograrlo este fin de semana. Yo estoy contento, ilusionado», dijo.
«Como cuerpo técnico y como grupo no hemos hablado en una fiesta. No pensamos en festejar, para eso hay otras personas, pero no es un tema que nos saque de foco. Nosotros nos enfocamos en volver a jugar bien, tratamos de estar más precisos dentro del área porque quizás en el último partido no pudimos encontrar con facilidad al compañero. Reforzamos desde la táctica nuestra idea de juego y ojalá se pueda dar este fin de semana para darle una alegría a la gente que tanto lo merece, a los trabajadores del club porque hemos vivido situaciones adversas al inicio y ahora estamos cerca de lograr algo maravilloso», añadió.
Consultado respecto a su motivación para seguir en el club, Quinteros fue claro: «Estoy muy motivado con estar en este club, porque es un club grande que te da la opción de pelear por el campeonato, de ir a torneos internaciones, que lo acompaña mucha gente y ahora pienso en la gente que confío en mí y poder devolverle con el objetivo esa confianza que depositó en nosotros», expresó.
«Después nos sentaremos a hablar con los dirigentes pero no tengo duda que nos vamos a poner de acuerdo en todo. Ojalá el proyecto sea ambicioso en lo deportivo. No hace falta otra cosa, ya estoy feliz y motivado en Colo Colo», añadió.
«No es fácil llegar a un club tan exitoso y tan exigente como Colo Colo, porque hay que ir cumpliendo objetivos. Nosotros llegamos hace dos años por un objetivo distinto y lo cumplimos, después armamos un equipo que clasificó a Libertadores y ahora estamos muy cerca, ojalá seguir en el club y poder aspirar a más. Todos debemos ser más ambiciosos para tratar de mantener a CC en los primeros lugares», complementó.
Por último, y en base al duelo ante Curicó Unido, Quinteros manifestó que «vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo, de la temporada que mantuvo la regularidad y que hizo un gran torneo, por lo que para ganar ese partido debemos jugar a nuestro máximo nivel y sin cometer errores».