TIROTEO EN BANCO DE KENTUCKY DEJÓ A CINCO MUERTOS Y OCHO HERIDOS
Este lunes en un banco de la ciudad de Louisville en el estado de Kentucky un hombre protagonizó un tiroteo dejando cinco fallecidos y otras ocho personas heridas, entre los fallecidos se encuentran el autor de los disparos y entre los heridos hay dos policías de gravedad.
Según el informe entregado por el teniente coronel, Paul L. Humphrey de la Policía de Louisville, indicó que había cinco fallecidos, pero luego detalló que cuatro de esas personas eran víctimas del ataque, además contabilizó como la quinta persona al autor de los disparos, quien al parecer tendría una “conexión” con el banco y que era un empleado o antiguo empleado de la institución, explicó.
El coronel, además, manifestó que el agresor murió dentro del banco y que la policía está tratando de determinar si perdió la vida por los disparos de los agentes que respondieron al suceso o si se suicidó al verse acorralado, indicó.
Los hechos ocurrieron durante la mañana en un edificio del centro de la ciudad donde se ubica una de las sedes de Old National Bank, institución regional con sucursales en el sureste y medio oeste de Estados Unidos. De este modo Humpherey expresó que la policía fue capaz de responder al suceso en solo tres minutos y que cuando entraron a la sucursal el atacante todavía estaba disparando.
Durante el enfrentamiento dos policías resultaron heridos, siendo su condición de salud grave, pues uno de ellos tuvo que ser operado en el Hospital Universitario de la ciudad, lugar donde está recibiendo la atención correspondiente junto a los otros heridos, que no están tan grave.
Dentro de las informaciones entregadas por la policía detalló que las cuatro víctimas del hecho perdieron la vida al momento del tiroteo dentro del banco. Además, Andy Beshear, gobernador de Kentucky comunicó que dos de los fallecidos eran sus “amigos” y que otros de sus amigos se recuperan en el recinto hospitalario.
Por su parte, Craig Greenberg, alcalde de la ciudad, destacó el rápido actuar de la policía quienes evitaron que hubiera más víctimas calificándolos como “héroes” y lo sucedido como una “tragedia”. Además, el edil manifestó su deseo en que los vecinos encuentren consuelo y espera que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos de violencia armada.
También esta situación se informó a la Casa Blanca, confirmando que el presidente americano, Joe Biden está al tanto de lo sucedido y que ellos aportarán la información que tengan. Pues el edificio donde aconteció el tiroteo esta junto al campo del equipo de béisbol local, uno de los lugares más concurridos de la ciudad de 630 mil habitantes.
Cabe señalar que el Gun Violence Archive (GVA) informó que en lo que va del año se han registrado más de 10.566 incidentes con armas de fuego, como tiroteos masivos y suicidios.