THE NEW YORK TIMES NO TENDRÁ VERIFICACIÓN DE TWITTER POR NEGARSE A PAGAR
Tras criticar y negarse a pagar la suscripción ideada por Elon Musk, el famoso diario The Nwe York Time perderá su marca verificadora de la cuenta en la plataforma Twitter, dos días después de que este medio de comunicación anunciara su negativa al pago del nuevo servicio bautizado como Twitter Blue.
Todo esto se da cuando la plataforma anunció la nueva reorganización del servicio de verificación, la que requiere un pago de $8 dólares para mantener la marca en los usuarios y de mil dólares para las empresas. Sin embargo, el resto de las secciones del medio de comunicación sí mantendrá esa distinción.
Si bien la gran mayoría de las cuentas que tienen esta distinción la mantienen, al seleccionar la certificación (marca azul) la plataforma indica que ese perfil «está verificado porque está suscrito a Twitter Blue o es una cuenta verificada heredada».
De este modo no se aclara si dicha marca de certificación luce en el perfil del usuario porque pagó o la tiene con anterioridad, una vez puesto en marcha este servicio. Por lo que, The New York Times de manera chistosa anticipó todo esto como un «apocalipsis» en Twitter que se registrarán por los cambios en este sistema, aseverando que no estaban dispuestos a pagar por sus cuentas institucionales.
Cabe destacar que el perfil de este diario tiene más de 55 millones de seguidores, haciéndolo acreedor de ser una de las 25 cuentas más seguidas en la red del pajarito. Además, la empresa informó a sus periodistas que no reembolsará las suscripciones a Twitter Blue, «excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar», agregó.