El Servicio de Salud de Tarapacá anunció que en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de El Boro de Alto Hospicio comenzó a funcionar la telemedicina.
De acuerdo con Claudia Sánchez, referente de Salud Digital del Servicio de Salud de Tarapacá, permitirá solucionar problemas a la comunidad.
«Los usuarios no van a tener que asistir a una atención presencial, sino que van a acceder vía el uso de las tecnologías de la información. Si bien es cierto, muchas veces un usuario asiste a un establecimiento por una dolencia o problema de salud y, por esta vez, podrán solucionar a través de la plataforma en donde un profesional médico lo va a solucionar, vía remota», indicó.
Además, informó que, durante la jornada inaugural, se entregaron afiches con un código QR para facilitar el acceso a la población. A su vez, los funcionarios conocen la plataforma, por lo que apoyarán a los usuarios en el proceso.
«En vez de que el paciente venga dos o tres veces por un motivo, va a tener que venir solo una vez y se resolverá en detalle el motivo de consulta», señaló Pablo Arroyo, coordinador (s) del CECOSF El Boro.
Atenciones en salud con enfermeras, matronas, dentistas, nutricionistas y médico es lo que trae la telemedicina al CECOSF El Boro.