TECNOLOGÍA: CHINA PROBÓ EL TREN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO, QUE ALCANZA LOS 400 KM/H
Hace un par de días atrás se completaron con éxito las pruebas de rendimiento de nuevos componentes de tecnología de punta para los trenes de alta velocidad CR450 que alcanzan velocidades superiores a 400 km/h, convirtiéndolos en los más rápidos del mundo y marcando otro hito en la tecnología ferroviaria de alta velocidad de China.
Con el objetivo de acelerar el desarrollo de una nueva generación de trenes de alta velocidad que sean más rápidos, más seguros, más respetuosos con el medio ambiente, energéticamente eficientes e inteligentes, China Railway realizó pruebas a lo largo de una sección del ferrocarril de Fuqing a Qianzhou en la provincia oriental china de Fujian, según supo el Global Times de China Railway.
La semana anterior, un tren de prueba recorrió con éxito el puente marítimo de la bahía de Meizhou a una velocidad de 453 km/h. Dias después, el tren de prueba operó en el túnel de Haiwei a una velocidad de 420 km/h.
LOS TRENES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO
Actualmente, la velocidad operativa más rápida de los trenes de alta velocidad en China es de 350 km/h, que también es la velocidad operativa ferroviaria de alta velocidad más alta del mundo. Las velocidades de operación más rápidas para los trenes de alta velocidad tras los de China se dan en Japón y Francia donde se establecen 320 km/h.
Según informaron desde la compañía, a una velocidad de 400 km/h, el tren acortaría el viaje de Beijing a Shanghai a dos horas y media. Mientras que a esa velocidad, el viaje de Nueva York a Washington DC en los Estados Unidos podría reducirse a poco menos de 55 minutos, lo que toma de tres a cuatro horas en automóvil o tren. Y en argentina, un viaje de CABA a Mar del Plata demandaría menos de una hora.