
El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Iquique lanzará campaña de asistencia a clases impulsada por el Ministerio de Educación (Mineduc) en el marco del derecho a la educación que tienen los niños.
En ese sentido, en la región de Tarapacá entre los meses de marzo y abril promedió un 88,1% de asistencia, presentando un aumento de 0,5% respecto del año 2024. Por lo que el organismo tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene el que los escolares asistan constantemente a clases.
Si bien la región experimentó una disminución de 3,8% puntos porcentuales, pasando de un 28,3% en 2024 a un 24,5% en 2025, sigue siendo un porcentaje considerable, más aún si se considera que el Centro de Estudios del Mineduc indicó que respecto de la Inasistencia menor al 85% se considera como grave y crítica.
Así también el servicio indicó que la Escuela Plácido Villarroel de la comuna de Iquique en el mes de junio llegó a un 92,4% de asistencia a clases, siendo uno de los establecimientos educativos con mejores indicadores, desarrollando estrategias de colaboración con los padres, apoderados, las familias y los niños.