Los 19 nuevos carabineros recientemente egresados de la Escuela de Oficiales de Carabineros y del Grupo de Formación Arica llegaron a la región de Tarapacá para sumarse a los servicios preventivos y operativos realizados en la región.
El General Juan Francisco González, junto a la Delegada Presidencial Regional, Ivone Donoso, les dieron la bienvenida y desearon éxito en sus nuevas funciones que desempeñarán en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Entre los recién egresados de los planteles educacionales institucionales que llegaron a Tarapacá se encuentra la Subteniente Alejandra Saavedra Aguilera, quien llegó a la 1ª comisaría Iquique. La oficial oriunda de la comuna de Los Ángeles, indicó que espera aplicar todo lo aprendido en la Escuela, guiada por sus superiores quienes están dispuestos enseñarles y apoyarlos, para prestar un servicio de eficiencia y eficacia.
En tanto el carabinero Luis Espinoza Salas, de dotación de la 4ª comisaría Cavancha indicó que le agradó su destinación, «ya que en la unidad a la que llegó son todos muy cohesionados en el trabajo y dispuestos para apoyarlos en lo que necesiten».
Además, el carabinero oriundo de Curanilahue, indicó que llegaron con ganas de trabajar para entregar mayor seguridad y ser un aporte, vinculados con la comunidad y entregando lo mejor de sí.