
El tenista chileno Alejandro Tabilo volvió a sonreír en el circuito ATP tras conseguir una trabajada victoria ante el australiano Adam Walton en la primera ronda del Hellenic Championship de Atenas, resultado que le permitirá enfrentar este martes al serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo.
El zurdo nacional, ubicado actualmente en el puesto 82 del ranking ATP, necesitó más de tres horas de juego para imponerse por 7-6 (7), 6-7 (8) y 7-5 en un duelo de alto desgaste físico y mental. Tabilo mostró fortaleza en los momentos decisivos, especialmente en el set final, cuando su rival sirvió para partido con ventaja de 5-4, pero el chileno reaccionó con tres juegos consecutivos para sellar su avance.
El triunfo significó romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas, la última de ellas ante el luxemburgués Chris Rodesch en el Challenger de Bratislava. Su anterior victoria en un torneo ATP había sido hace un mes, frente al estadounidense Marcos Giron en el Masters 1.000 de Shanghái.
Ahora, Tabilo se prepara para un nuevo capítulo en su historia frente a Novak Djokovic, a quien ha derrotado en dos oportunidades previas, ambas en arcilla: en Roma 2024 y en Montecarlo 2025. Para el serbio, actual ganador de 24 títulos de Grand Slam, será su regreso a la competencia tras caer en semifinales del Masters de Shanghái ante Valentin Vacherot.







