
Un hombre que asaltó a una mujer en el centro de Iquique para sustraerle su teléfono celular y la cartera que portaba, fue formalizado por la Fiscalía de Iquique y quedó en prisión preventiva por el delito de robo con violencia.
Según informó la Fiscalía de Iquique, en la audiencia de formalización, la fiscal (s) Kelly Pérez, “los hechos ocurrieron pasadas las 19:25 horas cuando el imputado, con el objeto de sustraer especies a algún transeúnte mediante violencia, concurrió a calle Vivar con Esmeralda, donde estaba la víctima hablando por teléfono”.
Fue en ese momento cuando “el imputado se acercó a la mujer por la espalda, tomándole la cartera que portaba y que contenía 600 mil pesos en efectivo y el teléfono celular, ante lo cual ella se resistió, no soltando sus pertenencias”.
De este modo, producto de los hechos la víctima, que es una comerciante boliviana, sufrió lesiones en su mano derecha y en las rodillas.
Por su parte, la abogada dio cuenta de la declaración de la víctima y de las diligencias desarrolladas por Carabineros, así como de las condenas previas que tiene el imputado. Por lo tanto, el Juzgado acogió la petición de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva y fijó 60 días de investigación.