
Un hombre fue detenido por el delito de robo con intimidación durante la tarde de este lunes en la ciudad de Iquique, luego de protagonizar una huida que culminó en el sector sur de Playa Brava, donde incluso se lanzó al mar para evitar su captura. El procedimiento fue desarrollado por personal del GOPE de Carabineros, con apoyo de efectivos territoriales.
Según informó el capitán Felipe Olavarría Sepúlveda, el hecho se originó en el sector de calle Santiago Polanco con Av. Prat, cuando el sujeto intimidó a una persona para sustraer un banano que contenía teléfonos celulares. Tras la denuncia, el individuo fue rápidamente ubicado por personal policial en las inmediaciones.
“Se gestó un procedimiento por un robo con intimidación en el sector de Santiago Polanco con Avenida Prat, donde un sujeto sustrae especies a una víctima. Al ser avistado por Carabineros, se inicia un seguimiento de infantería que culmina en el sector sur de Playa Brava, donde el sujeto se arroja al mar”, explicó el capitán Olavarría.
Gracias a la rápida y coordinada acción policial, el individuo fue finalmente reducido y detenido, aunque las especies sustraídas no pudieron ser recuperadas de inmediato. “Lo único que quedó pendiente fue el hallazgo del banano con los teléfonos celulares, ya que el sujeto los habría dejado al interior del agua”, agregó el oficial.


Respecto al horario del delito, el capitán precisó que “el hecho ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas, o cerca de las 15:40, en las cercanías del lugar donde actualmente se encuentra instalado el árbol de Navidad”.
El detenido fue trasladado hasta un cuartel policial, donde permanece bajo custodia. Además, será llevado a constatar lesiones, considerando que se lanzó voluntariamente al mar en su intento de huir. “La persona ya se encuentra detenida y debemos velar también por su estado de salud”, concluyó el capitán Felipe Alavarría Sepúlveda.


El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para recuperar las especies sustraídas.
🟢 IMPORTANTE ACLARACIÓN: De acuerdo con el principio de presunción de inocencia, toda persona acusada de un delito debe ser considerada inocente mientras no exista una sentencia judicial firme que determine su culpabilidad. Esta nota aborda un proceso aún en desarrollo y no pretende prejuzgar los hechos ni el resultado final de las investigaciones.







