Durante esta semana el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) dio a conocer el plan de inversión para la remodelación de los 40 establecimientos educacionales de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
“Nuestro equipo de Infraestructura y Mantenimiento inspecciona obras en los establecimientos educacionales de las caletas Chanavayita y San Marcos. El monto de inversión para mantenciones correctivas y preventivas para este 2024 es de $490 millones”, señaló el Servicio Local de Educación Pública Iquique en sus redes sociales.
Según lo señalado por la entidad, estas obras incluyen la actualización de las certificaciones de los sellos verdes, mejoramiento de rampas de acceso universal, salas de clases, pavimentación y la reposición de vidrios de las ventanas dañadas en los establecimientos. El monto de inversión restante se ejecutará durante el año en mantenciones preventivas en distintos establecimientos.
“Estas remodelaciones nos permitirán cumplir con los estándares exigidos por la Seremi de Salud y la Dirección de Educación Pública, proporcionando una infraestructura óptima a nuestros establecimientos educacionales”, expresó Sebastián Guacte Galleguillos, subdirector de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Iquique a través de un video en la plataforma de “X”.
A su vez, Guacte aseguró que “no es una tarea fácil, pero tampoco imposible si se lleva a cabo con voluntad y disposición. Estamos abordando los temas urgentes prioritarios, lo que nos dará la oportunidad de resolver otros asuntos una vez iniciado el año escolar”.
Cabe recordar que a partir del 1 de enero de 2024, el SLEP administra la totalidad de los 40 establecimientos educacionales en la Provincia de Iquique, siendo este el sostenedores de los establecimientos entre los que se encuentran 9 liceos, 18 escuelas, 12 jardines infantiles y un Centro de Capacitación Laboral ubicados en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, incluidas las escuelas de Caleta San Marco y Chanavayita.