
El mercado de fichajes de la Primera División del fútbol chileno ya cerró, y con ello varios exjugadores de Deportes Iquique que formaron parte del plantel 2025 aún no encuentran club de cara a la nueva temporada.
El mercado de fichajes de la Primera División del fútbol chileno ya cerró, y con ello varios exjugadores de Deportes Iquique que formaron parte del plantel 2025 aún no encuentran club de cara a la nueva temporada.
Entre los nombres que siguen sin equipo aparecen Luis Casanova, Marcelo Jorquera, Joaquín Moya y Juan Pablo Gómez, todos integrantes del último plantel de los dragones, que no continuaron tras el descenso a la Primera B. En el caso de Jorquera, el lateral disputó la temporada 2025 con el conjunto nortino en su segundo paso por la institución .
En una entrevista con AS, Casanova no se cierra a participar en otras categorías, señaló que su último año no fue el mejor respecto a su estado físico, aludiendo a sus reiteradas lesiones que le imposibilitaron un papel protagónico en evitar el descenso.

La situación se da en un contexto donde el mercado de la máxima categoría ya finalizó, lo que reduce las opciones inmediatas para estos futbolistas dentro del fútbol chileno, obligándolos a evaluar alternativas en el ascenso o en el extranjero.
Sumándose que también se suman otros nombres de experiencia en el fútbol nacional que permanecen sin club, como Mauricio Isla y Carlos Muñoz, quienes hasta ahora no han sido anunciados como refuerzos en equipos de Primera División pese al cierre del libro de pases.
Pese a este escenario, los futbolistas aún mantienen opciones dentro del mercado nacional, considerando que los libros de pases de la Primera B y la Segunda División Profesional continúan abiertos. Esto les permitiría encontrar club en las próximas semanas dentro de estas categorías, donde varios equipos aún buscan reforzarse de cara al inicio de la temporada 2026.
De esta manera, varios futbolistas con trayectoria reciente en el fútbol chileno continúan a la espera de definir su futuro, en un mercado que ya comienza a cerrarse y que limita sus opciones de cara al inicio de la temporada 2026.







