
El Servicio de Impuestos Internos (SII) deberá definir dos nombres para subdirectores por intermedio de la Alta Dirección Pública (ADP) que cada uno tendría un sueldo líquido de $8.460.000 pesos, donde hasta ahora 63 siguen en carrera de unos 299 candidatos.
Es así como el Servicio de Impuestos Internos deberá definir los nombres de las personas que se quedarán en los cargos de la Subdirección de Gestión Estratégica y Estudios Tributarios, junto con la Subdirección de Avaluaciones.
Ante estas postulaciones se contabilizaron 145 y 154 personas, respectivamente, luego que se confirmara el cumplimiento de los requisitos legales y el análisis del Comité de Selección, se definieron 28 y 35 candidatos para avanzar a la evaluación directa de competencias.
Desde la ADP, señalaron que entre los requisitos se debe contar con al menos tres años de experiencia en cargos de dirección o jefaturas en áreas de gestión y planificación estratégica o estudios relacionados al ámbito tributario económico o financiero, sea en el sector público, privado, universidades u organismos internacionales.
En ese sentido, ambos cargos contarían con un sueldo líquido señalado que podría ser de $7.450.000 durante el 1er año si el candidato final no es del SII. Al 2do año, la remuneración sube a $7.666.000 y al 3er año, se entrega el sueldo completo apuntado en la convocatoria.
El avance en el proceso de ADP también viene en un contexto donde se conoce que los empleos del sector público a septiembre de 2024 alcanzaron 1.073.557.