SICARIO DEL «TREN DE ARAGUA» ES EXPULSADO DESDE PERÚ A CHILE
La mañana de este jueves, el Gobierno de Perú expulsó al venezolano Ángel Ramón García Hernández, alias «Barbas», quien presuntamente está implicado en el asesinato de cinco personas en la ciudad de Lampa. El deportado, asegura el ministerio del interior del vecino país, sería integrante de la banda criminal internacional «Tren de Aragua».
“¡Criminal del Tren de Aragua expulsado!”, escribió la cartera en su cuenta de X. Y eso, no queda totalmente ahí, ya que, masivamente se informó García Hernández fue expulsado directamente a Chile.
Cabe señalar que el sicario había ingresado hace aproximadamente tres meses a Perú mediante un paso no habilitado, estableciéndose en Lima como barbero.
Desde la Dirección de Aviación Policial, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Marco Antonio Conde, detalló que García Hernández fue intervenido en una operación de control de identidad ejecutada en el distrito limeño de Los Olivos.
“Él tiene registro migratorio de ingreso en 2018, pero muchas personas, al margen de la ley, salen de manera irregular a cometer delitos en otros países y reingresan sin haberse registrado”, indicó el persecutor.
El detenido, de 33 años, fue resguardado por un contingente policial, subido a una avioneta de la Policía Nacional Peruana (PNP) con dirección a nuestro país, donde afrontará el proceso que se le sigue por el quíntuple homicidio.