Local

«SEGURIDAD MUNICIPAL» EN ARICA UTILIZARÁ MODERNA APLICACIÓN PARA EL RASTREO DE PATENTES

Una moderna aplicación para el rastreo de patentes, denominada“Safe By Wolf”, comenzará a utilizar la Municipalidad de Arica, permitiendo detectar vehículos con encargo por robos.

A través de un convenio firmado entre la administración comunal y la Asociación de Aseguradoras de Chile, los vehículos de Patrullaje Preventivo podrán transformar dispositivos celulares en un sistema automático de placas patentes, reconociendo vía inteligencia artificial y dando aviso en caso de hallar una sospecha.

Diego Rojas, gerente de la Asociación de Aseguradoras de Chile, explicó al respecto que “los aseguradores de Chile hemos estado desde hace más de 120 años reconstruyendo el país cuando pasa alguna catástrofe. Sin duda que la delincuencia es una tremenda catástrofe que tenemos hoy y nosotros estamos ayudando desde lo que sabemos hacer con tecnología”.

La app se suma a la iniciativa municipal de dotar de pórticos de seguridad en la salida y entrada de la ciudad, reforzando así el control vehicular en una zona donde el robo de autos es un delito recurrente.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que “estamos contentos con esta aplicación con la que hoy cuenta Arica para poder tener lectores de placa patente móviles, que van a estar puestos en nuestros vehículos de patrullaje preventivo a objeto de poder vigilar aquellas placas de vehículos que estén con encargo por robo, que estén en situación de incivilidades y abandonados”.

Junto a ello, agregó que “esto ayuda sobre todo a las policías, ya no solo tendremos cámaras instaladas en la ciudad, sino que sumaremos los lectores y los pórticos que estarán en la entrada y en la salida de la ciudad”.

Por su parte, el mayor de Carabineros Carlos Sepúlveda, manifestó que “todo en cuanto a seguridad suma y este convenio que hace la Municipalidad en el ámbito público y privado es muy importante. Nos ayuda personalmente a encontrar vehículos robados a través de estos vehículos que van a estar dotados de una cámara que va a poder ver si existe o no encargo y alertar así a Carabineros”.

En tanto, el subprefecto Héctor Farías, jefe de la brigada de investigación criminal de la PDI Arica, indicó que “toda aplicación tecnológica que salga a favor de la labor policial y facilitándola es un gran avance. Facilitará el hallazgo de vehículos que han sido sustraídos en un corto plazo, si tenemos esa posibilidad de ver en tiempo real dónde se encuentra, facilita mucho más el trabajo policial.

Artículos relacionados

Botón volver arriba