
Dirigentes del Colegio de Profesores de Iquique denunciaron que su sede gremial fue violentada y desarrajada, sufriendo el robo de diversas especies. El lamentable hecho fue constatado por Alfonso Cáceres, dirigente comunal, y Paola Alzamora, dirigente regional. Los dirigentes se declararon «muy condenados» e «impresionados» por lo sucedido.
En relación con ello, la mayor preocupación de la directiva radica en que el ataque ocurrió a pocas horas del proceso eleccionario que se vivió este domingo. Donde Alfonso Cáceres señaló que les llama «mucho la atención» que esto haya sido «ad-portas de este proceso», pues un candidato a senador tenía contemplado que la sede fuera «el centro de cómputos».
Cáceres detalló que esperan que la situación se aclare pronto, luego de haber realizado la denuncia a la fiscalía, pues “ingresaron ladrones y se robaron especies, cosa que lamentamos, pero la mayor preocupación que tenemos es que esto haya sido antes de la elección”.
Por su parte, Paola Alzamora, dirigente regional del Colegio de Profesores de Tarapacá, detalló que la sede es utilizada principalmente por los profesores jubilados, albergando actividades como un coro y un club de adultos mayores. “No esperábamos que sufrir un ataque así de parte de los ladrones que entraron a robar principalmente a la gente adulta mayor de nuestro gremio”.
Además, la dirigente aclaró que en la sede desarrollan sus actividades grupos de profesores jubilados, “se encuentran aquí en funcionamiento un coro y el club de adultos mayores los cuales fueron, como te digo, violentados ellos principalmente en sus cosas que les cuesta mucho comprar, data, computador”.







