
Este lunes 7 de abril, el muro de contención en construcción en el sector de Playa Blanca se derrumbó, afectando viviendas que cedieron cerro abajo. Esta situación se produjo a pesar de que el municipio había reconocido que la obra se encontraba paralizada debido a problemas administrativos.

La obra, que cuenta con un presupuesto de $426.085.933 millones de pesos, debería haber finalizado a fines de abril. Sin embargo, los problemas administrativos han frenado el proyecto.
La construcción del muro de contención se inició el 29 de agosto de 2024 y tenía una proyección de 265 días corridos. El proyecto incluía la obra gruesa, áreas verdes y mejoramiento del entorno.
Vecinos del sector, han denunciado la situación a medios locales. «Estuvo una empresa trabajando en el lugar, cerraron con paneles de madera y se veía que avanzaba todo normal. De un momento a otro, las planchas que cubrían el sector fueron robadas y quedó el muro descubierto. Ahora hay rateros y hasta los grafiteros ya lo pintaron. Yo transito todos los días por esta calle con mi hermana al consultorio y da pena ver nuevamente una obra botada», expresó.
La situación ha generado preocupación entre los residentes del sector, quienes temen por su seguridad y la de sus viviendas.