Personal de la Dirección Regional de Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se reunió con representantes de las Uniones Comunales de Arica para revisar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de la empresa CGE y el equipo de Alumbrado Público del Municipio de Arica, tras reclamos por cortes de suministro eléctrico, quema de artefactos y variaciones de voltajes, entre otros.
El Director Regional de SEC Arica y Parinacota, Jorge Sandoval, explicó que “en esta oportunidad, nos reunimos con representantes de las directivas de las Uniones Comunales de Arica y Morro, donde el Municipio y la empresa CGE dieron cuenta del cumplimiento y programación de sus compromisos adquiridos previamente en otro encuentro, donde los vecinos y vecinas informaron varias problemáticas asociadas a la calidad del servicio eléctrico”.
Además, la autoridad regional recalcó que “una de nuestras principales preocupaciones es que todos los habitantes de la región, sin importar su ubicación, cuenten con un suministro continuo, seguro y de calidad. Por ello, instancias como ésta nos permiten conocer, de forma directa, los problemas de la comunidad, facilitando así la identificación de las zonas donde las empresas deben reforzar sus operaciones para responder a los estándares que exige la normativa vigente”.
Entre los compromisos, se encuentra informar a la comunidad los canales de atención para recibir los reclamos, planes de acción para el reemplazo de las redes de distribución antiguas, reparación de postes y mejora en el alumbrado público, entre otros.
Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.