Desde inicios de febrero que el Mercado Centenario de Iquique ha presentado problemas sanitarios, los que hoy lo tienen clausurado por la presencia de vectores principalmente en el interior del recinto.
Ubicado en pleno centro de Iquique, el Mercado Centenario está cerrado por diferentes falencias en sus instalaciones, las que hoy están subsanando con la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá.
La clausura principalmente se debe a deficiencias en el control de alimentos y sanitarias, por lo que lo mantendrá por 48 horas clausurado hasta una nueva evaluación por parte de la autoridad de Salud.
Es así como David Valle, seremi de Salud de Tarapacá, comentó que “la prohibición de funcionamiento de 17 locales del Mercado Centenario de Iquique se mantiene”, afirmó. Y añadió que la institución está trabajando colaborativamente con la gente del establecimiento para que cumplan las medidas.
Valle comentó que “desde el viernes 10 de febrero, se está trabajando junto a la administración, dueños y trabajadores del establecimiento, con el objetivo de subsanar las observaciones emitidas por la unidad de control de alimentos del departamento de acción sanitaria”, puntualizó.