
La Fiesta de La Tirana 2025 comienza a despedirse. Tras días llenos de fe, devoción, danzas y emoción, esta celebración va llegando a su fin. Agradecemos a todos quienes fueron parte de esta hermosa tradición que une corazones en torno a la Virgen del Carmen.
Los peregrinos quedaron maravillados con cada etapa que iba sucediendo en la explanada del pueblo y sus alrededores. La víspera fue una de las más esperadas donde con devoción y esperanza, dio paso a una procesión marcada por la fe del pueblo. Otro de los momentos donde se vio más emoción fue la salida en andas de las tres imágenes sagradas: San José, Jesús de Nazareth y la Virgen María, que recorrieron el pueblo entre oraciones, cantos y agradecimientos. A lo largo de toda la festividad, el Obispo de Iquique, Monseñor Isauro Ulises Covili, estuvo presente acompañando cada instante con cercanía, guiando espiritualmente a los fieles y fortaleciendo el sentido profundo de esta manifestación religiosa.


Además esta fiesta volvió a consolidarse como una de las celebraciones religiosas más importantes del país, reuniendo a más de 200.000 fieles y peregrinos en el corazón del desierto de Tarapacá. Según estimaciones oficiales, la cifra de asistentes superó las 220.000 personas durante los días más intensos de la festividad, transformando al pequeño pueblo de La Tirana en un gran centro de devoción, cultura y tradición.

La festividad esta llegando a su final, pero aún quedan momentos importantes: hoy a las 19 hrs se celebrará una eucaristía; el sábado 19 a mediodía habrá una más, y a las 19 hrs se realizará la clausura oficial. El domingo 20, el templo se cerrará a las 6 de la mañana, habrá una eucaristía familiar a las 12 hrs y, a las 18 hrs, se oficiará la última misa.