
Este jueves, los tenistas chilenos Tomás Barrio (N°110 del ATP) y Cristian Garín (N°122 del circuito) cayeron en la segunda rueda de la “qualy” del segundo Grand Slam del año, el torneo sobre arcilla de Roland Garros que se disputa en París, Francia.
En el primer encuentro, el chillanejo Tomás Barrios, raqueta N°2 de Chile, cayó derrotado ante el portugués Henrique Rocha (N°201 del mundo), en dos sets, por parciales de 7-6 y 6-3, en una hora y 53 minutos de partido.
Por su parte, el oriundo de Arica, Cristian Garín perdió en sets corridos ante el tenista francés Ugo Blanchet (N°193 del circuito) por 7-6 y 7-6 en dos horas y cinco minutos en un ajustado partido, donde la raqueta N°3 de Chile no pudo mantener su racha de invicto tras ganas 11 partidos de forma consecutiva.
Con ambos chilenos fuera de Roland Garros, las esperanzas para el tenis nacional quedan en manos de Alejandro Tabilo (N°61 del orbe) y Nicolás Jarry (actual N°150 del ATP), quienes ya están instalados en el cuadro principal del torneo parisino.