SE ACABÓ EL SUEÑO: LA ROJA FÉMINA PIERDE EL DUELO DE REPECHAJE ANTE HAITÍ Y SE DESPIDE DEL MUNDIAL 2023
Un duelo ingrato vivió la selección chilena de fútbol en el estadio North Harbour de Nueva Zelanda, donde las dirigidas por José Letelier no pudieron ante su rival de Haití quien terminó ganando el duelo por 2 a 1 pese a que la roja dominó prácticamente todo el partido.
El cotejo comenzó a eso de las 22:00 horas de este martes, donde la generación dorada femenina de fútbol se mostró muy concentrada desde el primer minuto generándose las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, a las centroamericanas les bastó una ocasión clara para convertirla, es así, como Melchie Daëlle Dumornay, la jugadora estrella de Haití, aprovechó su velocidad para abrir el marcador en el último minuto previo a irse al descanso.
En la segunda mitad y con un marcador desfavorable de 1-0 para las chilenas, la roja salió con todo a buscar rápidamente el empate, pero lamentablemente el poder de finiquito fue el verdugo de la noche. También, se le sumó a que las rivales comenzaron a hacer tiempo de manera grosera, lo que hacía que el partido fuese muy intermitente.
El tiempo jugaba en contra, y la desesperación chilena se hacía apreciar en todo su esplendor. Ya en los últimos minutos había más garra que fútbol, incluso la capitana nacional y la mejor arquera del mundo, “Tiane” Endler, evitó que el marcador aumentara tapando un penal de muy buena manera. Pero el balde de agua fría vendría a los 90+8 del tiempo reglamentario donde en una contra letal, la misma jugadora haitiana, Dumornay, sepultó las aspiraciones chilenas de ir a un mundial con un esquinado tiro al pórtico nacional.
Ya cuando se esperaba sólo el pitido final, María José Rojas, logró descontar a las 90+11, sin embargo, no fue suficiente para un partido que ya estaba prácticamente definido.
Con este resultado de 2-1, la selección chilena se despide del sueño mundialista la cual buscaba clasificar por segunda vez consecutiva.
Por otro lado Haití logró un histórico resultado, clasificando así a su primera cita planetaria en la categoría femenina, donde ahora integrará el “grupo D” con Inglaterra, Dinamarca y China.