
Esta alianza ha significado un trabajo conjunto sostenido entre ambas instituciones, consolidando un vínculo educativo.
El pasado 18 de noviembre, en dependencias de la sede regional, se vivió la ceremonia de cierre del programa de alternancia junto al Liceo Bicentenario Kronos de Alto Hospicio, instancia que marca el final de un año de aprendizajes, desafíos y crecimiento para las y los estudiantes secundarios que se adentraron en la experiencia de la educación superior.
Durante el año, las y los jóvenes participaron en clases, talleres y actividades prácticas con docentes del área de Administración del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) de Santo Tomás Iquique, lo que les permitió conocer de primera mano las exigencias, oportunidades y responsabilidades propias de la formación técnico y profesional.
La jornada estuvo marcada por un ambiente lleno de orgullo y emoción, especialmente cuando las y los estudiantes recibieron un reconocimiento de parte del equipo de Administración, valorando el esfuerzo, compromiso y constancia demostrados durante todo el proceso. Para ellos y ellas, este cierre representa un paso significativo en su trayectoria formativa y una motivación concreta para proyectar su continuidad de estudios.

ALIANZA VIRTUOSA
Esta alianza ha significado un trabajo conjunto sostenido entre ambas instituciones, consolidando un vínculo educativo que busca potenciar el talento local y abrir caminos para el futuro de las y los estudiantes de Tarapacá.
El rector de sede, Roberto Varas, destacó la importancia de esta articulación formativa señalando que, “estamos muy orgullosos de la alianza con el Liceo Bicentenario Kronos, porque demuestra que cuando las instituciones trabajan unidas, las oportunidades para las y los estudiantes se multiplican. Este programa de alternancia abre puertas, despierta vocaciones y fortalece el talento regional, que es fundamental para el desarrollo de Tarapacá.”
La actividad concluyó con el compromiso de ambas instituciones de continuar fortaleciendo esta colaboración en los próximos años, reafirmando el rol de la educación como un puente transformador para las nuevas generaciones.







