InternacionalNoticias

SANCIONAN A DIPUTADO RUSO POR ESCUCHAR DISCURSO DE PUTIN CON FIDEOS EN LAS OREJAS

A través de sus redes sociales un diputado ruso publicó un video donde se ve que está escuchando un discurso del presidente Putin con unos fideos en las orejas junto con un irónico mensaje, por lo que fue condenado a pagar una multa.

El parlamentario, Mijaíl Abdalkin, del Partido Comunista, publicó en febrero pasado un video en el que se le ve con unos largos fideos que le cuelgan en las orejas, mientras escucha una alocución del mandatario ruso.

En dicho video se ve cómo el político asiente con su cabeza y los fideos puestos sobre las orejas, mientras en mandatario habla de «siglos de colonialismo, de dictado y hegemonía» de la OTAN y Estados Unidos, una retórica que suele utilizar para justificar su operación contra Ucrania.

El diputado Abdalkin publicó el video en Youtube, Facebook y VKontakte, con un comentario: «Lo apoyo totalmente, estoy totalmente de acuerdo. Excelente discurso». El problema de esta situación es que, en Rusia la expresión «colgar fideos en las orejas» quiere decir «explicar mentiras».

De este modo, el video provocó la indignación del partido pro-Kremlin Rusia Unida, cuyo diputado Alexander Khinshtein pidió al Partido Comunista ruso «poner en su lugar» al político rebelde. Sin embargo, varios de sus compañeros de partido lo defendieron.

En definitiva, Abdalkin fue condenado en marzo a pagar una multa de 150.000 rublos, equivalentes a $1 millón 458 mil pesos chilenos, por «desacreditar» al ejército y a las autoridades.

Sin embargo, el diputado anunció en redes sociales que apeló a la sanción, lo que va a ser examinado el próximo 27 de abril, pues a su juicio, su condena fue «ilegal y (tuvo) motivos políticos».

Cabe señalar que el parlamentario fue condenado por el artículo que castiga con una multa el hecho de desacreditar a las autoridades o al ejército ruso, un texto introducido poco después de la ofensiva rusa contra Ucrania. Si reincide, podría ir a la cárcel.

Artículos relacionados

Botón volver arriba