
Con motivo de la festividad religiosa de San Lorenzo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informó que, a partir de este miércoles 6 de agosto, desde las 9:00 horas, estará disponible el trámite para solicitar las constancias que habilitan a los vehículos de transporte público de pasajeros a prestar servicio hacia el poblado de Tarapacá.
Podrán acceder a este documento todos los vehículos que cuenten con inscripción vigente en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros, ya sea en modalidad urbana, rural, interurbana o taxi básico.
Para realizar el trámite, se debe presentar:
• Copia de la cartola del vehículo.
• Cédula de identidad del propietario o conductor habilitado según el certificado.
• En caso de no ser el dueño o conductor registrado, se deberá adjuntar una autorización simple.
La documentación debe ser entregada directamente en las oficinas de la SeremiTT, ubicadas en Manuel Bulnes #242.
La constancia emitida permitirá que los vehículos utilicen los paraderos habilitados por cada municipio hasta el día 15 de agosto.
Desde la SeremiTT aclararon que no se entregan permisos especiales para estas fechas y que todos los servicios de transporte deben ajustarse a lo establecido en el Decreto 88/2023 del Ministerio de Transportes, el cual regula los servicios especiales de locomoción colectiva.