Con una feria de la salud en el centro de la ciudad, la Dirección de Salud municipal de Arica (Disam) junto a el Servicio de Salud y la Seremi de la cartera estuvieron concientizando a la comunidad femenina sobre los riesgos del cáncer cervicouterino y su prevención.
Durante la feria que se llevó a cabo en el paseo 21 de Mayo, las ariqueñas pudieron conocer más sobre esta enfermedad, gracias a la colaboración de distintos profesionales de la salud femenina.
Paula Rojas, matrona y asesora técnica del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la DISAM, señaló que “el cáncer cervicouterino es el único cáncer cien por ciento prevenible”. E hizo el llamado a todas las personas con útero, de 25 a 64 años que tengan previsión Fonasa o Prais a solicitar este importante examen en su Centro de Salud.
También las mujeres que llegaron hasta la Feria de Salud organizada por la mesa de prevención del cáncer pudieron realizarse distintos exámenes y test, proporcionados por los distintas Cesfam de la comuna como por ejemplo, el equipo del Cesfam “Iris Veliz” participó con la prueba de Papanicolaou, el Cesfam “Víctor Bertín” efectuó la toma de test rápido de VIH, el Cesfam “Rosa Vascopé” entregó vacunas para prevenir la influenza y el equipo del Cesfam “Remigio Sapunar” efectuó la toma de exámenes de medicina preventiva.