RUSIA Y UCRANIA INTERCAMBIAN 780 PRISIONEROS EN NUEVO CANJE: ZELENSKI ANUNCIÓ QUE LOS PRIMEROS 390 CAUTIVOS YA HAN REGRESADO A SU PAÍS

Rusia y Ucrania han intercambiado a 780 prisioneros en un nuevo canje, como parte de un acuerdo alcanzado la semana pasada en Turquía. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, se trata de 270 militares y 120 civiles por cada parte. Los prisioneros liberados por Ucrania ya están en Bielorrusia recibiendo atención médica y psicológica antes de ser trasladados a territorio ruso.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció que los primeros 390 prisioneros han regresado a Ucrania y que se espera que el intercambio continúe el sábado y el domingo.
«Hoy, 390 personas. Esperamos que continúe el intercambio el sábado y el domingo», escribió Zelenski en su cuenta de X.
El acuerdo contempla la liberación de mil personas por cada bando, y se produce después de las primeras conversaciones directas entre Rusia y Ucrania en más de tres años.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el «gran canje de prisioneros» y sugirió que podría derivar en algo más grande.
El intercambio de prisioneros es uno de los pocos ámbitos en los que Kiev y Moscú han logrado llegar a acuerdos desde el comienzo de la invasión rusa. Sin embargo, persisten las tensiones y desacuerdos entre las partes





