
La Selección Chilena de Rugby recibió una nueva invitación, esta vez extendida por la selección de rugby de Escocia, para disputar en ese país de Europa un nuevo test match el próximo 29 de noviembre.
Según consigna el diario La Tercera en su edición de este miércoles 15 de octubre, “Los Cóndores” recibieron la invitación para enfrentarse a la selección N°8 en el ranking de la World Rugby durante la ventana internacional de noviembre.
Esta invitación de Escocia se sumaría al duelo que Chile tiene ya programado ante Italia el próximo 22 de noviembre en Génova, lo que se convertiría en la gira europea más importante del rugby chileno.
Sin embargo, no todo es felicidad en el seno del equipo nacional, ya que, si bien es cierto, hoy Chile goza de un prestigio que se ha ganado a punta de buenos resultados y coronado con la última clasificación al Mundial de Australia 2027, la falta de recursos económicos pone en jaque poder realizar esta gira.
El head coach de “Los Cóndores”, el uruguayo Pablo Lemoine dijo a La Tercera que: “yo creo que, en la ventana de noviembre, las tres semanas en Europa van a salir 250 millones de pesos, sin contar salarios ni costos operativos internos”.
Por su parte, desde la Federación Chilena de Rugby reconocen que no cuentan con los recursos para poder solventar esta gira, lo que sería perjudicial para la preparación que requiere Chile, con miras a la cita planetaria del 2027 en Australia.
APOYO DEL GOBIERNO
Desde el Gobierno, el Presidente de la República, Gabriel Boric, en su intervención en la Enade, hizo un llamado al empresariado para que colabore con recursos al equipo chileno de rugby.
“Me sumo al saludo a los Cóndores y aprovecho de pasar el dato de que están buscando apoyo tanto público como privado para poder participar en la próxima fecha internacional como preparación para el Mundial, así que para que se les acerquen después”, manifestó el primer mandatario.
LOS CÓNDORES QUIEREN VOLAR ALTO
Esta doble fecha europea es una oportunidad única para el equipo chileno de poder medirse ante dos potencias mundiales del rugby, encuentros que servirán como preparación fundamental en su camino al Mundial de Australia 2027.
