El anuncio de Novak Djokovic sobre la separación con su coach, Goran Ivanisevic, golpeó fuerte. Fue una ruptura totalmente inesperada.
«Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la pista tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso de decir (no estoy seguro de que lo esté) que aparte de ganar torneos juntos, también tuvimos una batalla paralela en Parchisi (una especie de ludo)… durante muchos años. Y ese torneo nunca termina para nosotros», sostuvo el serbio.
Han pasado los días desde la «bomba» y ahora salió a la luz el motivo que habría gatillado la separación después de más de cinco años de trabajo.
Una fuerte discusión sería el motivo detrás de la ruptura entre el número uno del mundo y su ahora ex coach.
De acuerdo al medio Sportskeeda, Djokovic e Ivanisevic tuvieron un duro encontrón después de la derrota ante el 123° del mundo, Luca Nardi, en Indian Wells.
El coach habría reprendido a «Nole» por su «falta de actitud» y le recriminó «el poco entrenamiento previo y de mala gana» que realizó antes del encuentro, según contaron fuentes cercanas al jugador.
A ello, indicaron, se sumó la distancia entre ambos por la planificación para este año. Djokovic pretende jugar los Juegos Olímpicos y se bajaría de Wimbledon, algo que el coach no compartía
Por ahora el serbio está tranquilo. Contó que analizará si contrata un nuevo entrenador o sigue en solitario el resto de su carrera.