LocalNoticias

RESCATAN CUERPO MASCULINO FLOTANDO EN EL MAR DE CAVANCHA; AUTORIDADES PRESUMEN LLEVABA UNA SEMANA EN EL AGUA

Un impactante hallazgo de un cuerpo masculino se produjo en la mañana de hoy en Iquique. El Capitán de Puerto, Capitán de Fragata Gerardo Velásquez, confirmó la noticia y entregó la versión oficial de la Armada. El procedimiento se activó alrededor de las 8 de la mañana, cuando se recibió la primera información de que un salvavidas del Cuerpo de Salvavidas de Iquique, en el sector de Cavancha, pudo observar un cuerpo flotando.

Es así como en conversación en exclusiva con Vilas Radio, el Capitán Velásquez destacó la acción del rescatista, señalando que «gracias a la acción de este salvavidas, que fue muy acertada, se lanza al mar, recupera el cuerpo y podemos hoy día estar efectuando la custodia». Actualmente, personal de la Policía Marítima se encuentra custodiando el cuerpo en un sector rocoso, a la espera del procedimiento.

En relación con los hechos, el Capitán de Puerto, detalló que el cuerpo corresponde a una persona de sexo masculino que tiene «entre 30 y 40 años». Uno de los antecedentes más relevantes es que el cuerpo «no es un cuerpo de pocas horas», y tampoco existía una denuncia activa. Por esta razón, la autoridad marítima presume que el cuerpo «al menos tiene una semana flotando en el mar».

Debido a ello el capitán de Fragata, señaló que “siguiendo las instrucciones de la Fiscalía, la cual se informa a través de una bitácora web, se instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI), con su Brigada de Homicidios, para que realice las diligencias”.

Además, añadió que el primer objetivo es «determinar que no haya participación de terceros. El cuerpo no tiene ninguna identificación, por lo que el Servicio Médico Legal deberá trasladarlo para que sea identificado y reconocido por algún familiar».

Finalmente, el Capitán de Puerto, explicó que el procedimiento de rigor debe concluir pronto debido a las condiciones del mar, “de aquí a una hora, una hora y media más. Esto es fundamental para resguardar bien el cuerpo porque, en este momento, la marea está en un proceso «llenante» (subida), y con la intensidad de las olas, han tenido que retirar el cuerpo más hacia el interior».

Finalmente, la autoridad reiteró la importancia de la «precaución y el autocuidado que tenemos que tener cada vez que nos acercamos al mar», incluso si no hay marejada, para evitar accidentes. El Capitán Velásquez recordó que el número para emergencias marítimas es el 137.

Artículos relacionados

Botón volver arriba