
El remo chileno volvió a brillar en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, sumando dos medallas de oro y una de plata en una jornada que ratifica el gran momento de la disciplina. La primera presea llegó en el Doble Par de Remos Cortos Femenino, donde Felipa Rosas y Antonia Liewald firmaron un tiempo de 7:12.59, quedando a solo 1.42 segundos de las brasileñas Lara Pizarro y Jennifer De, quienes se quedaron con el oro. El bronce fue para el bote de Canadá, integrado por Jalyn Mowry y Tess Friar.
La revancha nacional se produjo en el Dos Remos sin Timonel Femenino, con la sólida actuación de Camila Cofré y Emilia Liewald. El binomio del Team Chile dominó la final de principio a fin, registrando un tiempo de 7:21.23 y superando a Paraguay (7:27.71) y Canadá (7:34.63), que completaron el podio.
La segunda victoria de la jornada llegó en el Ocho Femenino, donde Chile cronometró 6:23.73 para quedarse con el oro. La embarcación estuvo compuesta por Amanda Araneda, Camila Cofré, Emilia Liewald, Felipa Rosas, Emilia Rosas, Emily Serandour, Josefa Ceballos, Antonia Pichott y Antonia Liewald. Canadá fue segundo (6:27.64) y Brasil tercero (6:36.59).
En la misma disciplina, pero en Un Par de Remos Cortos Masculino, Vicente de Jong finalizó segundo en su serie y avanzó a la final A, que se disputará este miércoles. Con estos resultados, Chile alcanza un total de nueve medallas de oro en Asunción 2025, consolidándose como una potencia regional en el remo.