NacionalNoticias

RÉCORD DE DESEOS: 20.000 CARTAS AL VIEJO PASCUERO BUSCAN PADRINO EN LA CAMPAÑA DE CORREOS DE CHILE

Correos de Chile lanzó oficialmente su tradicional campaña Navidad 2025, denominada este año «Apadrina un Sueño», con la ambiciosa meta de hacer realidad los deseos de 20.000 niños y niñas de todo el país. La iniciativa, que busca superar ampliamente las 12.000 cartas apadrinadas el año pasado, invita a la comunidad a convertirse en padrinos y madrinas para cumplir sueños que van desde juguetes hasta cenas navideñas.

La cruzada solidaria, que mantiene viva una tradición de más de tres décadas y cuyo objetivo es alcanzar los 20.000 sueños cumplidos, se extenderá hasta el 23 de diciembre, fecha límite para seleccionar y apadrinar una carta.

Es así como Claudio Mundaca, presidente del Directorio de CorreosChile, destacó el valor social de esta histórica campaña: «pone nuestra red al servicio de una causa que une al país y despierta lo mejor de nuestra solidaridad«.

MODALIDADES PARA APADRINAR Y ENTREGAR EL REGALO

La entidad estatal ha dispuesto múltiples canales para facilitar la participación. Para apadrinar una carta, las personas deben:

  1. Sitio Web Oficial: Ingresar a navidad.correos.cl para revisar y seleccionar una carta de forma virtual. El portal permite filtrar las solicitudes por región, edad, género y tipo de regalo.
  2. Sucursales Habilitadas: Consultar en el sitio web las sucursales de CorreosChile disponibles para la lectura y apadrinamiento.

Una vez seleccionado el anhelo a cumplir, existen dos formas de hacer llegar el obsequio:

  • Entrega en Sucursales: El padrino/madrina puede dejar el regalo en cualquiera de las más de 200 sucursales de CorreosChile a lo largo del país. El envío es sin costo y la fecha límite es el 20 de diciembre.
  • Envío Directo: Consiste en la entrega personal del regalo, coordinando previamente con el adulto responsable cuyo teléfono de contacto aparece en la carta.

Para la entrega en sucursales, este año la campaña amplió su alcance con la colaboración de Ripley, habilitando puntos de recolección adicionales en algunos centros comerciales.

La compañía recuerda a los padrinos y madrinas que deben guardar el código de su carta seleccionada, ya que con él se podrá realizar el seguimiento del envío en www.correos.cl. La nueva mascota corporativa, «Pedro Postal», también espera movilizar a la comunidad a sumarse a esta noble misión.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo