
En el marco de las celebraciones de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana realizaron romería en memoria de los dirigentes que han partido a la casa del Padre.
En una ceremonia encabezada por el rector del Santuario, padre Eduardo Parraguez, destacó que dicho encuentro forma parte de una de las tradiciones que se han retomado, “de poder venir hasta el cementerio Santa Rosa, el cementerio de nuestro pueblo”.
Así también destacó el rector que “con esperanza y alegría hemos venido hasta aquí para rendir un homenaje a quienes han sido parte importante de nuestros bailes religiosos, de nuestra fiesta y que han dado su vida por estas celebraciones, por los bailes y la nuestra iglesia”.
En una sencilla ceremonia, el presbítero custodio del Santuario reflexión en el lugar que hoy es una noche para venir a dar gracias por cada uno de los difuntos recordados.


Caporales y representantes de las distintas asociaciones llegaron al camposanto en procesión acompañados de una banda de bronces. En el lugar el rector, presidió una liturgia, instancia en la que reflexionó del importante gesto que significa hacer esta actividad, “este lugar se vuelve espacio de esperanza y paz, que nos recuerda que algún día nos encontraremos con Dios. Hoy venimos a decirles gracias por lo que nos enseñaron y lo que nos dejaron. Seguramente están presentes en el corazón de los bailes”.
Como signo de ese agradecimiento el sacerdote invitó a los presentes a realizar el gesto de paz entre los presentes reforzando la unidad y comunión para dar continuidad y vida a la misión que ellos iniciaron y que continúa hasta hoy.
Por su parte, Juan Pablo Maturana, presidente de la Federación Tirana, destacó la participación de los dirigentes, quienes han dado vida a la Federación durante estos 60 años.

