Como una forma de dar continuidad al trabajo de vinculación con la comunidad con las fuerzas que tienen a cargo el orden público entre el municipio de Arica y Carabineros, ambas instituciones sostuvieron una reunión de coordinación y fortalecimiento de las tareas en la comuna.
En ese sentido, Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, comentó que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, “siempre está con todo el ánimo de seguir trabajando con Carabineros y con la Policía de Investigaciones, con quienes ha llevado a cabo una serie de acciones preventivas en las poblaciones de Arica”, destacó.
El jefe comunal indicó que, de manera coordinada con Carabineros, los funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio les obsequiaron plantitas a los conductores, mientras la policía uniformada realizaba el correspondiente control vehicular. Sin duda, una acción digna de imitar.
Por su parte, el capitán Víctor Cruchett Lavanderos, comandante del Grupo de Formación Arica, expresó que “hemos visto cómo podemos vincular las actividades que cada uno realiza para un mejor provecho de la comunidad y para los carabineros que se forman en la ciudad”, dijo.
El comandante del Grupo de Formación Arica de Carabineros, habló sobre la importancia que reviste el vínculo con la comunidad, “la etapa formativa que cumplen los carabineros alumnos, mientras más contacto tengan con la comunidad, mucho mejor, porque los acerca a la realidad que van a encontrar una vez que egresen”, expresó.
Cabe recordar que a propósito del trabajo que la Municipalidad y Carabineros realizan de forma conjunta, en abril de 2023, la policía con el apoyo de la Clínica Veterinaria Municipal efectuó una caminata canina familiar, actividad en la cual sus profesionales brindaron atención gratuita a los vecinos y sus animales de compañía, promoviendo así, la tenencia responsable de mascotas.