El caso de Katherine Gómez Rodríguez, la directora regional de Planeamiento de ministerio de Obras Públicas (MOP) Arica, que estuvo con cuatro meses de licencia y vacaciones, mientras recibía su sueldo íntegro más una asignación por trabajo crítico, sigue causando revuelo.
En esta ocasión, el diputado por Arica y Parinacota, Enrique Lee, señaló que tomó conocimiento «de los graves hechos» relacionados al uso «malicioso» de recursos públicos y contactó al contralor regional, quien se afirmó que había una denuncia en fase de investigación.
«De comprobarse la veracidad de los hechos denunciados, este diputados estará atento a que se apliquen las máximas sanciones porque no puede ser que recursos públicos se apliquen con tanta ligereza», comentó.
En tanto, para el senador de la Región de Arica y Parinacota, José Miguel Durana, lo sucedido es «impresentable», sobretodo porque las licencias médicas argumentaban que Gómez Rodríguez estaba enferma y no en Canadá.
«Aquí lo que hay que determinar es una investigación sumaria para saber si estaba en conocimiento la seremi de Obras Públicas y ver lo que dice su Isapre o institución de salud, porque cuando uno está con licencia lo más probables es que puede haber habido visitas a su domicilio».
Además, el senador Durana afirmó que «se ha hecho escuela», luego de lo sucedido con Grisel Muñoz, «quien siendo jueza de la República terminó ejerciendo sus funciones de manera telemática, desde Italia».
En tanto, a su juicio, las sanciones deberán dictarlas la Contraloría General de la República con apoyo de la Superintendencia de Salud.