Carabineros de la Patrulla de Acción Rápida detuvieron a un hombre de 44 años que sustrajo una mochila que se encontraba al interior de un vehículo estacionado en el sector central de Iquique.
La oportuna acción de la Central Cámaras de Carabineros permitió identificar a un hombre que quebró el vidrio de un automóvil que se encontraba en calles Amunátegui con Bolívar, robando una especie que estaba al interior, dándose a la fuga del lugar.
El hombre era seguido por el personal de las Cámaras, quienes indicaron la ubicación del individuo al personal de servicio, quienes concurrieron hasta el lugar, interceptándolo en calle Esmeralda, donde le efectuaron un control de identidad.
El fiscalizado portaba la mochila que había sustraído siendo trasladado hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento. Mientras se encontraban en la comisaría llegó hasta el lugar la víctima del delito, quien reconoció la especie sustraída que había sido recuperada.
El detenido pasó a a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de robo de bienes nacionales de uso público.
DETENIDO POR ROBO DE ACCESORIOS DE VEHÍCULO
En otro caso ante el oportuno aviso del personal de la Central de Cámaras municipales, Carabineros de la 4ª comisaría concurrió hasta la avenida Salvador Allende con calle Armada de Chile donde se encontraba un hombre sustrayendo especies desde un vehículo estacionado.
Al llegar al lugar sorprendieron en flagrancia a un hombre, de 40 años, quien mantenía al exterior del móvil un woofer y una batería de vehículo, procediendo a su detención por el delito de robo de accesorios de vehículo.
El detenido, que mantiene ocho reiteraciones delictuales por diversos delitos, pasó a control de detención.