El pasado domingo Kevin Mena San Clemente, de 21 años y de nacionalidad colombiana, dio muerte al iquiqueño Miguel Gallardo de 62 años, que dando imputado por los delitos de homicidio calificado “con circunstancia de ensañamiento” por las 21 puñaladas en distintas partes del cuerpo; quedando por homicidio frustrado y lesiones graves.
De este modo fue formalizado el pasado jueves, ante el juzgado de garantía de Iquique, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la investigación quedó con un plazo fijado de 120 días.
Según un nuevo relato de los hechos y las investigaciones, el fiscal de delitos violentos, Francisco Almazán, indicó que el día del suceso, a las 16:50 horas, el imputado luego de agredir y ser agredido por desconocidos, llegó lesionado a las cercanías de la vivienda donde la víctima “Arellano” donde arrendaba una pieza.
En ese instante Gallardo disponía salir del domicilio cuando vio al imputado, lo asistió y ambos ingresaron a la habitación, donde se inició una discusión. El acusado se abalanzó sobre éste, empujándolo al piso y agrediéndolo con 21 puñaladas en distintas partes del cuerpo, especialmente en pecho que causan la muerte.
Para el momento que esto ocurría, los vecinos que arrendaban en piezas contiguas del inmueble escucharon golpes y gemidos al interior. Es cuando ingresa una mujer y su hijo, quienes sorprendieron al imputado sobre la víctima con cuchillo e mano.
Es en ese momento, que el imputado se abalanza con el mismo cuchillo en contra de la mujer y la apuñaló en la cabeza, resultando ella con una herida de carácter grave.
De este modo el hijo de la mujer en compañía de un cuñado trató de detener al imputado y quitarle el arma blanca, pero K.L.M.S. le propino golpes en el rostro del cuñado, provocándole una herida nasal con fractura, para luego huir de la vivienda, posteriormente es detenido por vecinos.