Por el delito de robo con violencia fue formalizado por la Fiscalía de Iquique un joven de nacionalidad venezolana, de 19 años de edad, detenido por su participación en el asalto a un adolescente a quien intimidó y golpeó con una supuesta arma de fuego para sustraerle el teléfono celular.
LOS HECHOS
En la audiencia de control de detención, la abogada asistente Daniela Perea explicó que el día de ayer (lunes), cerca de las 12:50 horas, la víctima -de 17 años de edad- se encontraba afuera de su domicilio ubicado en el sector céntrico de Iquique, cuando se le acercó el imputado que portaba un arma que parecía ser de fuego, exigiéndole que le pasara el celular, empujándolo contra un portón y con la pistola le dio un golpe en el rostro, provocándole una herida contusa de carácter leve. En ese momento, el imputado le metió la mano en el bolsillo y le sacó el teléfono celular con el que huyó.
Gracias a que la víctima gritó, un familiar y otras personas que estaban en el sector siguieron al imputado, dándole alcance a unas cuadras del lugar, luego que éste se refugiara en una vivienda a la que ingresó saltando un techo.
La víctima y los testigos llamaron a Carabineros, quienes detuvieron al imputado escondido bajo unas bancas del patio trasero de la propiedad. Al registrarlo, encontraron al interior de un banano que portaba, una pistola a balines, que correspondía al arma que utilizó para intimidar y golpear a la víctima.
Además, se recuperó el teléfono sustraído, ya que el imputado lo botó mientras arrancaba.
Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 60 días.