Este domingo fueron formalizados por la Fiscalía de Iquique los dos hombres detenidos por la balacera ocurrida el pasado jueves 18 de julio en la población Jorge Inostroza, ubicada en el sector norte de la ciudad.
¿QUÉ PASÓ?
En la audiencia, el fiscal Francisco Almazán explicó que los hechos ocurrieron el jueves cerca de las 00:30 de la madrugada, cuando luego de una discusión con la familia de la víctima y de amenazarlos con volver, los acusados de nacionalidad chilena Jonathan Jerez Vivanco y Mauricio Beltran Labarca, y un tercer sujeto desconocido, se trasladaron hasta calle Moisés González de la población Jorge Inostroza de Iquique.
Allí realizaron 15 disparos en contra de los miembros de la familia que se encontraban al exterior de su domicilio. Los disparos provocaron daños al inmueble y a los vehículos de las víctimas que se encontraban estacionados.
El fiscal presentó la declaración de los funcionarios de Carabineros que lograron la detención de los sujetos momentos después de los hechos y la incautación del arma utilizada, las grabaciones de las cámaras municipales que captaron el momentos de los disparos y la huida de los acusados.
Mientras que también se presentaron las pericias balísticas del Laboratorio de Criminalística Iquique de Carabineros, quienes verificaron que el arma corresponde a una pistola marca Bersa, la cual estaba con un proyectil en su cargador.
Ambos detenidos fueron formalizados por los delitos de homicidio frustrado, disparos injustificados, porte ilegal de arma de fuego y daños simples, accediendo el tribunal a la solicitud de la Fiscalía y decretando su prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas.
Se fijó un plazo de investigación de 100 días.