Si tiene alguna duda sobre si Isabel Santibáñez Boric está emparentada con el actual presidente de Chile, pues está en la razón. Y es que la reciente contratación de la Empresa Nacional de Minería (Enami) es la prima de la máxima autoridad del país.
Esto, pese que al poco tiempo después de que Gabriel Boric asumiera la presidencia del país, su gobierno impulsó un instructivo con la finalidad de prohibir la contratación de sus familiares al Estado.
Camila Vallejo, ministra Vocera, salió a aclarar los cuestionamientos. “Es una decisión que está apegada a la ley y al instructivo presidencial”.
Además, aseguró que el instructivo que pretendía evitar los “pitutos” no aplica en este caso, pues el cargo que ocupará Isabel Santibáñez Boric es técnico y no de confianza.
“Esos instructivos presidenciales se han cumplido, dado que han tenido que ver principalmente con las contrataciones de confianza en los gabinetes, ministeriales y de subsecretarías, y de jefaturas de distintas reparticiones en el Estado”, sentenció Vallejo.