
Durante la tarde de este miércoles, la presidencia de la república de Chile confirmo que este jueves 24 de julio arribará a la región de Tarapacá el presidente Gabriel Boric, acompañado de una comitiva que desarrollará una amplia agenda.
Dentro de las actividades, destaca la inauguración del Hospital de Alto Hospicio que, cabe señalar, está operativo pero no completamente, dado que su apertura ha sido paulatina. Este inmueble de mediana complejidad, considera un total de 48.213 m2 construidos, distribuidos en cuatro pisos, y un total de 235 camas y siete pabellones, entre otras prestaciones.
Posteriormente, el mandatario encabezará el hito “Conectando Tarapacá: Avanzamos con el primer teleférico de regiones y un nuevo estándar en transporte sustentable”, donde entregará detalles de la licitación en curso para la ejecución del teleférico.
Dentro de los antecedentes de este megaproyecto enmarcado en el área metropolitana Iquique – Alto Hospicio, se recuerda que, el objetivo principal es la mejora en la conectividad entre ambas comunas, incluyendo una capacidad de traslado de dos mil pasajeros por hora en cada sentido.
Por lo pronto, y sin mayor novedad, Boric regresará a la capital el viernes 25 del presente.
Por último, su visita será acompañado por las ministras de Salud, Ximena Aguilera; y de Obras Públicas, Jessica López, además de la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli y el subsecretario de Redes
Asistenciales, Bernardo Martorell.