LocalNoticias

PRESIDENTE DEL SENADO PIDE UNA COLABORACIÓN MÁS ESTRICTA ENTRE LAS INSTITUCIONES QUE CUIDAN LA FRONTERA

Hasta el puesto fronterizo Beta en Arica y Parinacota llegó el senador José Manuel Ossandón, presidente de la Cámara del Senado junto al senador José Durana para realizar una visita inspectiva del trabajo que desarrollan las policías chilenas y el Ejército.

Ante esta situación, José Manuel Ossandón, presidente del Senado, visitó la zona fronteriza de Arica y Parinacota para ver in situ las labores y acciones que realizan las policías y el Ejército.

Es así como en esta visita inspectiva, el senador Ossandón señaló que lo que se necesita en el trabajo que desarrollan estas instituciones es que se realice “intergencialidad, una cooperación estricta entre la capacidad que tenga carabineros, la PDI y lo que está haciendo el Ejército de Chile”.

En relación con ello, indicó que “si el Ejército de Chile avanza a una velocidad en la cual está controlando el contrabando y el tráfico migrante, al final todo esto tiene que ser traspasado a las policías”.

Ante esta situación el presidente de la Cámara del Senado detalló que Carabineros no tiene la capacidad en la región para responder al trabajo que está haciendo el Ejército de Chile, ya que “en Parinacota hay ocho retenes y en cada uno de ellos hay dos carabineros, por lo tanto, hay cero capacidades de responder al trabajo que está haciendo el Ejército”.

Finalmente, el senador Ossandón, enfatizó que “para mejorar el control de ingresos irregulares y contrabando, tenemos que tomarnos en serio este tema, porque es la única manera de cerrar nuestra frontera”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba