
En la madrugada del sábado el presidente de la Junta de Vecinos de Plaza Arica fue víctima en su casa de un violento asalto, sujetos ingresaron y lo amenazaron con arma blanca.
Es así como cerca de las seis de la mañana de este sábado el presidente de la Junta de Vecinos de Plaza Arica, sufrió un violento asalto en su casa, cuando unos delincuentes ingresaron, lo amenazaron con arma blanca, lo encerraron y robaron todo.
Así también informaron que lo dejaron incomunicado durante largo tiempo y que gracias a sus vecinos pudo recibir la ayuda necesaria para llamar a carabineros y dar cuenta del hecho.
Cabe señalar que un día antes de los hechos, en el Concejo Municipal, recalcó la Junta de Vecinos, que “advertimos a las autoridades que delincuentes estaban entrando a las viviendas de nuestro barrio. Sin embargo, no fuimos escuchados”.
Ante esto, hicieron el llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto, “exigimos atención y medidas concretas frente a la delincuencia y la drogadicción que afectan a barrio Matadero y Plaza Arica”.
Finalmente, y debido a los ilícitos que han sido víctimas este domingo a las 19:00 horas convocaron a los vecinos a una reunión extraordinaria en la cancha de Plaza Arica, “con el fin de tratar temas urgentes relacionados con la delincuencia, la falta de respeto, respuesta de las autoridades, la necesidad de organizarnos para defender con fuerza y unidad nuestro barrio y nuestra ciudad”.