La selección chilena puso punto final a una fecha FIFA del mes de marzo bastante exitosa, pues el debut de Ricardo Gareca como entrenador dejó muy buenas sensaciones tras vencer 3-0 a Albania mientras que ante Francia cayó 3-2, pero poniendo en serios aprietos a los subcampeones del mundo que se van llenando de dudas.
Pero ahora en la Roja miran al futuro y el desafío más cercano es la Copa América de Estados Unidos, competición para la que también se tiene cerrada la preparación, según confirmó el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, en una reciente conversación con Radio ADN.
«El martes 11 de junio tendremos un partido con Paraguay, en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas. Y posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia», afirmó el directivo, quien dio a conocer la vuelta a su casa más tradicional: el recinto de Ñuñoa.
Pablo Milad, además, hizo un balance de estos dos partidos en territorio europeo. «Estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante», sentenció.
Cabe recordar que la selección chilena se encuentra en el grupo A de la Copa América en la que tendrá como rivales a Perú, Argentina y Canadá. La primera presentación de la Roja será el 21 de junio ante Perú en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.