NacionalNoticias

PRESIDENTE BORIC POR ALZA DE LA LUZ: «EL GOBIERNO NO ES CIEGO NI SORDO»

El presidente Gabriel Boric dijo este miércoles que el Gobierno está buscando una medida que reduzca el impacto del alza de las tarifas eléctricas, que entrará en vigencia en julio, asegurando que el Ejecutivo «no es ciego ni sordo».

El mandatario recordó que  ya existe un consenso en el Congreso para entregar un apoyo estatal a 1,5 millones de hogares, no descartó la posibilidad de ampliar dicho beneficio.

Cabe mencionar que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dudará de la existencia de recursos adicionales destinados a aumentar dicho subsidio, que hasta ahora será para el 40% de las familias más vulnerables del país.

Desde el Frente Amplio hasta la UDI, pasando por la Democracia Cristiana y Demócratas, existe un consenso general respecto a la necesidad de una solución.

«Estamos hablando de una deuda de miles de millones de dólares; por lo tanto, es importante que esa deuda sea saldada, y yo tengo la convicción de que hay medidas que pueden ser difíciles pero que, si no se adoptan a tiempo, después empeoran las consecuencias», dijo Boric

«Dicho esto», continuó, «ya tenemos un consenso en el Parlamento para entregar un subsidio a 1.500.000 familias, y el Gobierno no es ciego ni sordo a aquello; por lo tanto, vamos a estar trabajando».

«Ese es un trabajo que lidera el ministro (de Energía, Diego) Pardow, en el que también está involucrado el ministro de Hacienda, y que no les quepa duda de que, en conjunto con el Congreso, vamos a buscar llegar a una solución lo más razonable posible, sin eludir el problema», enfatizó.

Artículos relacionados

Botón volver arriba